Skip to content

Educación Respetuosa

11 junio, 2016

Las personas nacemos con la necesidad y el deseo de aprender, la curiosidad por este mundo que se despliega ante nosotros nos mueve a conocer, entender, experimentar, tratar… nos mueve, en pocas palabras, a vivir. Este aprendizaje se da en forma natural, buscamos comprender y es en ese proceso de abrirnos al mundo como nos construimos a nosotros mismos.

Cuando este proceso es dirigido a tal punto que el protagonista se vuelve pasivo, cuando a todos se nos enseña lo mismo y de la misma forma, cuando nuestra individualidad no es respetada y menos valorada, entonces es cuando se apaga esa llamita del deseo de aprender. Ahí es cuando el niño comienza a hacer sólo por cumplir, cuando olvida qué es eso que lo hace único, cuando se debilita esa curiosidad que lo movía y que es el primer paso para el verdadero aprendizaje.

Necesitamos mayor libertad para descubrirnos, sentirnos respetados en nuestra individualidad, desarrollar nuestra capacidad creativa y conservar esa curiosidad que nos mueve. Este proceso no puede ser conducido en forma rígida, necesita flexibilidad según las características de cada persona y una compañía amorosa que nos apoye. Desde esta concepción de la vida y la educación nace Ayekan CasaTaller como una escuela viva, libre y respetuosa. Buscamos ayudar a los niños a potenciar sus talentos, encontrarse con su creatividad, curiosidad y ganas de aprender. Trabajamos con todo el profesionalismo y amor para cumplir nuestro sueño: ser un apoyo para que cada niño se descubra a sí mismo y despliegue con alegría y libertad todo ese potencial único que todos tenemos. Es importante mencionar que usaremos la modalidad de exámenes libres ya que creemos que nuestro sueño es incompatible con los objetivos actuales planteados por lasautoridades de educación.

descarga

Consuelo Aguirre Pérez

comunidadcasataller@gmail.com

Si quieres conocer más de este interesante proyecto presiona aquí

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: