Skip to content

¿Quién soy?

Soy María Paz Aguilera Oportus, psicóloga clínica infantil y de la mujer. Realicé mis estudios en la Universidad Diego Portales de Santiago de Chile. Con experiencia clínica desde el año 2007, Trabajé mucho tiempo con adultos, en especial mujeres vulneradas, muchas de ellas madres, y con serios problemas familiares. Disfrutaba ver como al empoderarlas a ellas lograba intervenir a toda su familia. En eso estaba cuando fui madre por primera vez y mi vida cambio para siempre, por lo que decidí complementar mi profesión con mayores conocimientos sobre la relación madre-hijo, en especial en el comienzo de la vida, por lo que me especialicé en un diplomado apego e intervención temprana  en el 2009 en la Universidad del Desarrollo de Santiago de Chile.

El 2014 terminé el magister en salud mental infantil en la Universidad del Desarrollo de Santiago de Chile, una instancia de mucho aprendizaje y actualización en investigaciones en neurociencias y apego. Mi tesis de magister fue una validación para la población chilena de una escala de parentalidad con el reconocido profesor guía Felipe Lecannelier Acevedo.

Me dedico a las terapias de maternidad y crianza en psicoterapia individual o talleres grupales, desde el embarazo hasta los 10 años del niño y sus padres. Trabajo con madres, padres, parejas, niños, bebés y todo aquel que componga la familia.

Estoy felizmente casada con Matías hace 10 años y soy madre de 4 niños maravillosos que han cambiado mi vida (a los cuales podrán encontrar algunas veces en las fotos que publico).

Te invito a leerme y descubrir la maternidad, el apego, la crianza respetuosa y la lactancia materna como pilares de una nueva forma de cambiar el mundo. No soy una gran escritora, pero lo hago con el corazón en “Relatos de una madre psicóloga”  y otros artículos.

¿Para qué? para promover el apego seguro en la infancia y que esté mundo sea un mejor lugar.

Únete tu también “El apego seguro es el mejor regalo para tu hijo”

Pagina Web diseñada por Sarai LLamas, visita El Blog de Sarai LLamas

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Christ Norway permalink
    24 octubre, 2013 10:57

    Hola como me puedo contactar contigo, de verdad necesito hacer unas consultas vivo en noruega , soy chileno y la cultura de crianza de ninos es desafortunadamente sin apego . y mi hijo esta pagando las consecuencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: