Skip to content

Relatos de una Madre Psicóloga: Embarazada por Tercera Vez (Segundo Trimestre)

13 mayo, 2015

Hace un tiempo, que ya pasé al bendito segundo trimestre, las nauseas, vómitos y malestares en general pasaron las pasadas 17 semanas de gestación (un poco más que los otros embarazos)… y florecí.

Me inscribí en yoga pre-natal, comencé a ordenar la ropa de mi mi hijo, armar un espacio en mi casa y en mi corazón, decidimos como familia ponerle Pedro. Debo reconocer que en esto de la democracia de elegir el nombre con mis hijos y marido, siempre pierdo, pero siempre elegimos dentro de mi pre-selección de nombres al menos.

Estoy trabajando con la agenda llena de pacientes, haciendo charlas masivas y talleres más pequeños, me he enfocado de lleno en terminar mi tesis, en lo que me propuse entregar y defender antes que llegue Pedro.

Mis niños cada vez más entusiasmados con el embarazo de Pedro, le hablan, le canta, lo dibujan. A pesar que ellos preferían que fuera mujer, la mayor para tener una amiga-hermana con quien jugar, el segundo “porque quiero ser el único niño en tu vida”, (casi me lo comí a besos cuando me dijo eso), duró un par de días la frustración, y ya no fue más tema. Los he regaloneado a full, como intentando compensar lo que se viene, también he tratado de empoderarlos para prevenir quizás en parte mi ausencia o mi falta de eficiencia cuando llegue mi Pedrito.

También pude viajar con mi marido a San Pedro de Atacama para celebrar nuestros 8 años de matrimonio y nuestros 12 años pololiando, los 2 solos, algo que queríamos hacer hace mucho tiempo, razón por cual, la logística fue casi de obsesiva (primera vez que dejaba a mi hijo de casi 4 años y segunda a mi hija de 6), en un viaje que en algunos lados del mundo se conoce como Baby Moon, una especie de luna de miel antes que nazca tu hijo. A pesar que el lugar no es muy de “embarazada”, obviamente cuando compramos el viaje el año pasado no sabia de mi estado, el mundo te trata muy bien por estarlo, me hicieron sentir cuidada y como si fuera especial. Después de casi 4 años de no estar embarazada, me encantó esa sensación de reconocimiento, a pesar de que hay un montón de cosas que no pude hacer en ese maravilloso lugar, descanse, dormí hasta que yo decidí, bueno hasta donde soportaba aguantar el pipí y comí, comí mucho.

El hambre a sido un tema, yo suelo ser una persona inapetente, el hambre no me moviliza, salvo los chocolates, me pasa que siempre que estoy embarazada me da mucha hambre y tengo la guagua y se me pasa, yo culpo a mi marido que es bueno para comer, y le digo que tengo un mini él adentro, por eso justifico el hambre voraz, resulta que con 24 semanas de embarazo ya he subido 11 kilos, mis huesitos se reciente y mi traumatólogo que me ha visto en todos mis embarazos por los mismos problema de siempre, me mandó una vez más a terapia kinesiológica, el diagnostico fue Pubalgia, Distención del ligamento redondo y el nuevo diagnóstico de este embarazo Hiperlordosis. Lo bueno que esta vez encontré una kinesióloga experta en piso pélvico y embarazo (Carolina Troncoso) , y a pesar que llevo pocas sesiones siento que me ha hecho muy bien. Porque cuando tenia 18 semanas y en yoga pre-natal no podía hacer ciertos movimientos por dolor y mujeres al lado mío de 38 semanas de gestación si podían, dije esto parece que no está bien.

Así ha sido este trimestre siendo madre de 2, con un animo excelente, de mucho autocuidado, con un poco de dolor que me ha movilizado a buscar ayuda, dormir temprano y de adelantar “pega”, para que el tercer trimestre pueda anidar tranquila.

María Paz Aguilera Oportus

Madre de 2 y uno en gestación

Psicóloga clínica.

10478204_10153807306481110_5798146120577921809_n

Yo en San Pedro de Atacama, Floreciendo al segundo trimestre.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Camila Ramos permalink
    22 agosto, 2016 13:25

    Hola María Paz Aguilera, muchísimas gracias por tu relato, me es de gran ayuda. 🙂 Quisiera preguntarte qué cosas no pudiste hacer en San pedro, ya que tengo planificado un viaje el próximo mes y tendré 28 semanas de embarazo. Muchas gracias por tu respuesta! Saludos.

    • 22 agosto, 2016 21:46

      Camila

      gracias por escribir, las cosas que mi ginecólogo no me autorizó hacer fue:
      -bañarme en los salares
      -subir a mucha altura
      -cuando me metiera a la piscina de agua caliente antes de salir sentarme, para no sufrir cambios bruscos de presión
      -y no caminar en exceso (yo igual caminé harto, pero lento e hidratándome bastante)

      yo creo que uno puede hacer casi de todo pero con precaución.

      Que te vaya super en tu viaje, disfruta tu baby moon

  2. Kari permalink
    23 octubre, 2016 21:14

    Hola María Paz! Te felicito por tu tercer embarazo! Yo estoy recién de 3 semanas y tengo planificado ir a San Pedro, ¿cuáles son los lugares a los que pudiste ir sin problemas? Te agradecería mucho si me pudieras contar 😀

    • 24 octubre, 2016 8:16

      Hola Kari
      A los lugares que pude ir fue al
      valle de la luna
      Salar de Tara.
      piedra del coyote
      valle arcoiris

      tomé un tur y consulté con ellos, la verdad ellos saben cual se camina más y mi principal contraindicación era mucha altura.

      gracias por escribir, que te vaya super en tu viaje a San Pedro, feliz baby Moon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: